Detenida por robar 7.500 euros a los ancianos que cuidaba en Gáldar

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una mujer que se ofrecía como asistenta de hogar y cuidadora de mayores ha sido detenida acusada de robar joyas y estafar por valor de 7.500 euros a sus empleadores en Gran Canaria “aprovechándose de la especial vulnerabilidad de los ancianos”, ha informado este jueves la Guardia Civil.

Los agentes que investigaron el caso estudiaron “minuciosamente el entorno inmediato de las víctimas” y descubrieron “una circunstancia coincidente determinante en la investigación”, la de que, en todos los casos, tenía acceso a las viviendas de aquellas “una empleada de hogar de 41 años que se ofertaba como especializada en cuidados a ancianos” y era familiar de los afectados.

Por ello, según se explica en un comunicado de la Comandancia de Las Palmas del instituto armado, las pesquisas se centraron en esa mujer, que la Guardia Civil logró vincular con diversas transacciones comerciales realizadas en establecimientos de compraventa de oro donde supuestamente había obtenido dinero por las joyas robadas a los mayores a los que cuidaba.

En la nota se expone que se investigó a la gente del entorno de las víctimas debido a que todos los robos presentaban “la peculiaridad de que en el interior de las viviendas no se empleaba ningún tipo de forzamiento o fractura para acceder”.

La mujer, identificada como M.T.A.P., de 41 años y natural del municipio de Gáldar, donde se produjeron los hechos, fue detenida acusada de varios delitos de estafa utilizando tarjetas bancarias y datos de los ancianos que obtenía tras ganarse su confianza y de hurto de diversas joyas de oro.

Sistemas uno y otro a través de los cuales logró apoderarse de una cantidad que asciende aproximadamente a 7.500 euros, se precisa en el escrito.

Etiquetas
stats