Roban en casa del exministro Soria dinero en metálico y joyas durante la Nochebuena

Casa de José Manuel Soria en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nochebuena agitada para el exministro José Manuel Soria. El extitular de la cartera de Industria, Energía y Turismo y expresidente del Partido Popular (PP) de Canarias ha sido víctima de un robo en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria. Los ladrones sustrajeron una caja fuerte que contenía dinero en metálico y joyas, según han informado a este periódico fuentes policiales.

Vecinos de Tafira Alta, el acaudalado barrio donde se localiza la vivienda del exministro, han asegurado que desde hace un tiempo están sufriendo una oleada de robos.

El asalto se produjo la madrugada del 25 de diciembre, en unas horas en las que ni el exministro ni ningún miembro de su familia se encontraban en la vivienda.

Aunque las primeras informaciones apuntaban que Soria solicitó la intermediación de la delegación del Gobierno en Canarias tras tener conocimiento del asalto con el objetivo de agilizar los trámites y la investigación policial, desde este departamento no tienen constancia de ninguna llamada del exministro para este fin.

Según ha podido saber este periódico, Soria solicitó recientemente que se le retirara la patrulla policial que se mantenía a su disposición incluso después de haber abandonado el cargo. El expresidente del PP de Canarias dimitió el pasado 15 de abril tras verse implicado en los papeles de Panamá. Como miembro saliente del Gobierno, el exministro tiene derecho a un escolta y una patrulla policial para garantizar su seguridad durante un periodo de entre seis meses y un año.

Tras el asalto de esta Nochebuena, y siempre según fuentes oficiosas, Soria ha pedido que se le restituya este servicio. Canarias Ahora ha podido comprobar este mismo lunes al mediodía que un vehículo sin distintivo policial con dos supuestos escoltas con pinganillo custodia la vivienda del exministro.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional se han negado a facilitar información sobre “un asunto particular” sin consentimiento del afectado y han asegurado “no tener constancia” de que se haya producido un robo en el domicilio del exministro.

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno afirman que, en “caso de haberse producido” el intento de robo, la investigación pasaría a manos de la Policía Nacional y, por lo tanto, no podrían aportar ningún dato para “no entorpecerla”.

Etiquetas
stats