La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

50.000 romeros y miles de peregrinos acuden a Teror

Alrededor de 50.000 romeros rindieron este lunes honores a la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias y de Gran Canaria, en la romería ofrenda en la villa mariana de Teror, que transcurrió con normalidad sin incidencias destacadas, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

En un día en el que todos los caminos llevan al centro de la isla, folclore y tradición inundaron las calles de Teror, a donde se acercaron miles de personas de toda la geografía insular y del archipiélago. Contó con la participación de carretas representativas de los 21 municipios de Gran Canaria y del Cabildo, acompañadas con grupos de baile. Además, un año más, la fiesta del Pino asistió una representación del municipio tinerfeño de Candelaria.

Ya desde primera hora de la tarde se empezaron a engalanar las carretas con flores y frutas y verduras de la tierra, en la zona conocida como el Castañero Gordo y en dirección a la Plaza del Pino.

La fiesta se desarrolló bajo un sol radiante hasta caer la tarde en una jornada en la que se mezcló el fervor religioso con el tipismo y la música tradicional a través de isas, seguidillas y malagueñas, entre otras, que los asistentes le regalaron a Nuestra Señora del Pino.

Romeros que vestían sus mejores galas peregrinaron a Teror, como fue el caso del presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, que comenzó su caminata desde Tamaraceite hasta la villa para visitar a la patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino que celebra este martes su día grande.

Para Rivero, “ésta es una de las grandes peregrinaciones de Canarias como la de la Candelaria, el Socorro, la Peña o Los Dolores”. “La hice el año pasado y este año la haré con un grupo de amigos”, afirmó.

Rivero pide ''salud y trabajo“ para todos

Asimismo, el dirigente canario confesó que, como muchos peregrinos, pedirá a la Virgen “dos cosas que todos deseamos: salud y trabajo. Salud para todo el mundo y que la gente tenga la oportunidad de trabajar”.

Este martes Teror celebrará el día principal de sus fiestas con una eucaristía que estará presidida a las 12.00 horas en la Basílica del Pino por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu, acto al que se prevé la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares.

Etiquetas
stats