eldiario.es

Menú

Un rorcual de 14 metros aparece muerto en la costa este de Gran Canaria

CANARIAS PROPONE UN SANTUARIO DE CETÁCEOS EN LA MACARONESIA

- PUBLICIDAD -

Un cetáceo apareció este martes muerto, por causas que se desconocen, en la costa este de Gran Canaria, cerca de la zona de Taliarte, en el municipio de Telde, informó un portavoz de Salvamento Marítimo.

El animal, un rorcual norteño de unos catorce metros de largo, apareció cerca del espigón del puerto de Taliarte, y fue avistado hacia las 12:30 horas, explicó un portavoz de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Aunque en principio había varado, el fuerte oleaje devolvió el cuerpo del cetáceo al mar, por lo que fue necesario acercarlo con una lancha hasta la orilla.

El personal de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria se hizo cargo de del cetáceo para efectuar, este miércoles, una necropsia y determinar las causas de su muerte.

Conferencia internacional

Por otro lado, el Gobierno de Canarias propondrá que la Macaronesia sea un santuario para cetáceos, informó este martes la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Ejecutivo autonómico. La propuesta se hará en la Conferencia Internacional de Protección de los Delfines que se celebrará en noviembre de este año en Tenerife y en la que participarán representantes Portugal, España y países africanos con motivo de la celebración en 2007 del Año Internacional de Protección de los Delfines.

El director general del Medio Natural del Gobierno canario, Juan Carlos Moreno, se reunió con representantes de entidades para concretar el desarrollo de la propuesta y detalló que el diseño de las acciones se sustentará en los pilares de educación ambiental e investigación. Moreno destacó la importancia de que las entidades privadas en Canarias tengan conocimiento de la necesidad de potenciar y sacar rendimiento a la riqueza del mar en las islas tanto desde el punto de vista educativo como desde el económico y el investigador.

La apuesta, en palabras de Juan Carlos Moreno, debe hacerse desde la óptica de la protección y conservación de las aguas insulares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha