''Se sabrá qué ocurría en el gimnasio de Torres Baena''

El abogado de la acusación particular del caso Kárate, José María Palomino, ha afirmado este jueves que “somos muy respetuosos con el derecho a la presunción de inocencia de los acusados pero más con los de los no acusados”.

Palomino compareció ante los numerosísimos medios de comunicación locales y nacionales que se han dado cita en la Audiencia Provincial de Las Palmas, donde este jueves comienza en la Sección Sexta la primera sesión del juicio contra Fernando Torres Baena, María José González Peña, Ivonne González Herrera y Juan Luis Benítez Cárdenes por la presunta comisión de 99 delitos sexuales y otros. La Fiscalía pide para ellos un total de 621 años de cárcel. Casi la mitad de ellos, 303, son sólo para Torres Baena, el presunto creador de la denominada secta del Kárate.

En la breve intervención ante los medios congregados en la sede judicial de Las Palmas de Gran Canaria, Palomino ha pedido respeto para los que han presentado las denuncias y ha afirmado que a partir de este jueves “se sabrá qué ocurría en el gimnasio de Torres Baena en los últimos 30 años”.

Palomino, que compareció acompañado de un portavoz de las familias que mantienen la acusación particular, exhortó a los medios de comunicación a que durante el juicio acúen con la libertad propia de las democracias pero “preservando la intimidad de los que vienen a testificar porque muchos son todavía menores”. El portavoz de las familias recordó que “en este caso no se juzga a las víctimas” y rogó a los periodistas que “no hagan un seguimiento personal de ninguna de ellas”.

Etiquetas
stats