Un helicóptero de Salvamento trasladará a los inmigrantes hasta Gran Canaria

Punto donde se encontró la patera al sur de Gran Canaria. (@salvamentogob)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 210, con base en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, ha salido al rescate de los ocupantes de la patera avistada por un mercante a 175 millas al suroeste de Arguineguín, según han informado a Efe fuentes del citado centro.

El helicóptero, que hará escala en la isla de El Hierro para repostar, por ser el punto más cercano a la patera desde las islas, está previsto que llegue a las 16.00 horas (hora canaria) a la zona donde se encuentra la embarcación, en la que viajan 11 hombres y 2 mujeres, que según la información que se dispone presentan un estado de salud débil.

Esta información es la que se ha facilitado desde el mercante, un buque gasero, de bandera de Bahamas, y de nombre Sonangol Sanbizanga, que avistó una embarcación de madera con los inmigrantes y al que se ha ordenado que permanezca en la zona hasta que lleguen los efectivos de Salvamento.

Salvamento Marítimo activó en un primer momento al avión Sasemar 103, para valorar la situación, y también la embarcación Talía, si bien esta última finalmente se ha quedado en su base, ya que debido a la distancia a la que está la patera, se ha optado por el helicóptero.

El Helimer tiene capacidad para trasladar a los once inmigrantes, según las fuentes, que han señalado que aún se desconoce a qué isla llevará a los náufragos, una vez concluya la operación de rescate, que además se verá dificultada por la mala situación del mar.

Además de esta patera, Salvamento Marítimo de Marruecos ha anunciado este miércoles la localización de 4 cadáveres de inmigrantes en el mar, en la zona de la playa de Tan-Tan, y ha rescatado a otras 19 personas tras naufragar su embarcación que, al parecer, se dirigía también a Canarias.

Etiquetas
stats