El PSOE pide un voto en conciencia para sus mociones contra la ley del aborto

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE ha anunciado hoy que presentará en los plenos municipales de Gran Canaria una moción en la que propone el rechazo a la actual propuesta de ley del aborto aprobada por el Gobierno el pasado 20 de diciembre, que espera que los ediles del PP “voten en conciencia”.

Según informa el PSOE en un comunicado, su secretario general en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, entiende que “los legítimos representantes del PP” deben votar esta moción en conciencia, respetando el sentir mayoritario de los ciudadanos y rechazando una propuesta de ley que ha calificado de “bárbara, retrógrada y cruel”.

Esta medida se une al conjunto de acciones emprendidas por los los socialistas contra la futura ley, que “nadie pide, que nadie quiere y que hace retroceder al país prácticamente al Medievo”, ha indicado Torres.

Las acciones del PSOE comprenden desde estas mociones hasta la presentación de proposiciones no de ley que se trasladarán, como ya ha ocurrido, a los parlamentos de Canarias, España y Europa, e incluso, si la propuesta se mantiene, a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad, según informa el PSOE en un comunicado.

Torres ha considerado que el PP, “arropado en su mayoría absoluta, vuelve a realizar una propuesta que clama por su desigualdad social, al igual que con la nueva ley educativa”.

El dirigente socialista ha criticado que con esta ley del aborto podrán interrumpir su embarazo las mujeres con recursos económicos, ya que podrán salir del país, mientras que “las clases sociales más vulnerables estarán condenadas a no poder abortar y a tener hijos incluso con malformaciones incompatibles con la vida, además de acudir a la clandestinidad con el riesgo que eso supone para la vida de las mujeres”.

Así mismo, ha dicho que esta nueva ley “no tiene nada que ver con la necesaria recuperación económica del país ni con la generación de empleo, que es absolutamente imprescindible, sino que tiene un sesgo ideológico de la ultraderecha conservadora a la que el PP se entrega”.

Para la coordinadora de Bienestar Social del PSC-PSOE de Gran Canaria, Elena Máñez, es “increíble que en toda Europa sea sólo la dirigente derechista Le Pen en Francia quien aplauda la medida del Gobierno de España, pues ”todos los medios de comunicación europeos (The Times, The Guardian, BBC News, Le Figaró, etc.) la consideran un retraso para el país y colocan a España en la cola de los países civilizados europeos“, indica la nota.

Etiquetas
stats