La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los grupos sanitarios C, D y E analizarán este martes posibles medidas

Los trabajadores de los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud analizarán este martes en asamblea posibles medidas de presión contra la negativa de la Administración a “concretar por escrito el cumplimiento de los acuerdos” sobre las mejoras salariales y laborales que reclaman.

Así lo anunció este lunes mediante un comunicado la organización que les representa, la llamada Asamblea 7 Islas, después de que sus portavoces fueran convocados esta mañana a una reunión con directivos del Servicio Canario de Salud en la que destacan que se les ofrecieron sólo “buenas palabras”.

“La actitud mostrada por la Administración fue más positiva que en ocasiones anteriores pero -matizan- no plasman nada por escrito, que es lo que demandan las asambleas”.

Y es que “los trabajadores estamos cansados de buenas palabras y lo que queremos son hechos, y así lo hemos dicho”, sentencian.

Añaden que, ante la situación expuesta, mantienen para este martes la convocatoria de asambleas entre los empleados de los grupos C, D y E, con los que se analizarán “las medidas que se tomarán si persiste la actitud, por parte de la dirección del servicio, de no concretar por escrito el cumplimiento de los acuerdos de una manera justa”.

De manera -prosigue- “que termine con la discriminación que padecemos durante muchísimos años los grupos C, D y E”.

Como solución a la falta de compromiso escrito de la Administración que denuncian, los portavoces de la Asamblea 7 Islas avanzan que “estamos considerando proponer a las asambleas que nuestro interlocutor sea el presidente del Gobierno de Canarias”.

A él aluden “como principal responsable del funcionamiento de las instituciones publicas de Canarias”, al tiempo que plantean también la opción de recurrir “a los partidos políticos para que defiendan en el Parlamento el cumplimiento del acuerdo”.

Un acuerdo del que detallan quedan pendientes por aplicar varios apartados: el de “la revisión salarial, firmado en mayo del 2005, y el del desarrollo profesional y la mesa de retribuciones, firmado en febrero del 2007”.

“Como verán, todas nuestras reivindicaciones son acuerdos incumplidos; exigimos que se cumplan, ya que son la base para caminar hacia una igualdad que ahora mismo no existe”, resumen.

Etiquetas
stats