La segunda vuelta para elegir al rector de la ULPGC se celebra este martes

Votaciones de la ULPGC
Las Palmas de Gran Canaria —

Las mesas electorales de la comunidad universitaria volverán a abrir este martes para celebrar segunda vuelta de la votación que dirimirá si Alberto Montoya o Rafael Robaina se convierte en el nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En esta segunda votación será proclamado el candidato que obtenga la mayoría simple de los votos, atendiendo a las ponderaciones contempladas en los Estatutos de la Universidad.

La Universidad informa en un comunicado que el censo incluye a un total de 22.363 electores, de los que 19.980 son estudiantes, 838 profesores doctores con vinculación permanente, 483 profesores e investigadores; 209 profesores asociados de ciencias de la salud; 78 investigadores contratados; y 775 personal de administración y servicios.

La votación se realizará en 17 mesas electorales, colocadas en otros tantos edificios universitarios y que incluyen 58 urnas para que puedan ejercer su derecho al voto cada uno de los sectores que componen la comunidad universitaria en los distintos campus de Tafira, San José, Montaña Cardones, el Obelisco, Servicios Administrativos, Lanzarote y Fuerteventura.

El resultado del escrutinio de los votos en las mesas electorales podrá seguirse a través de la plataforma Youtube y de Open ULPGC.

Etiquetas
stats