La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La semana comienza con tiempo estable

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La semana comenzará con tiempo estable y sólo en el cuadrante noreste peninsular y Baleares se esperan rachas de viento fuerte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, la alerta amarilla por viento se activará en Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, Castellón y La Rioja, por rachas que pueden alcanzar hasta 80 kilómetros por hora, especialmente en zonas montañosas.

El viento también afectará a Navarra, que además permanecerá en alerta por riesgo de nevadas moderadas en la zona pirenaica, al igual que Lleida. La cota de nieve se mantendrá entre los 1.100 y 1.300 metros en Los Pirineos y entre los 1.400 y 1.800 metros en la Cordillera Cantábrica.

Además, las fuertes rachas de viento llegarán al archipiélago balear, concretamente a Mallorca y Menorca, que también activarán la alerta por riesgo de lluvias y tormentas, así como por fuerte oleaje. Las precipitaciones serán más intensas en el norte, donde podrían ser localmente fuertes de madrugada, pero tenderán a remitir durante la jornada.

En el cuadrante noroeste y extremo norte peninsular los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos por la mañana, lo que podría dejar alguna precipitación débil, principalmente en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos. No obstante, la nubosidad disminuirá por la tarde.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias los intervalos nubosos afectarán al norte de las islas y estarán poco nubosos en el sur.

Las temperaturas descenderán moderadamente en el centro y cuadrante noreste peninsular y en Baleares, que puede ser incluso localmente notable en estas zonas.

Etiquetas
stats