''Para unos tres semanas es demasiado, para otros poco''

Roque Díaz, concejal de, Fiestas, Deportes y Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, acudió este jueves a los estudios de CANARIAS AHORA RADIO para una entrevista en la que habló de las fiestas, y también de la decisión del alcalde Jerónimo Saavedra de no contar con él en su lista electoral para mayo. Al respecto, Díaz se declaró “muy leal” a Saavedra y dijo que ha sido “un honor” trabajar con él, y que en lo sucesivo también lo será “seguir siendo su amigo y compañero”.

Del Carnaval, recordó que el de la capital grancanaria dura tres semanas, para unos “mucho tiempo”, mientras que “otros dicen que es poco”. En cualquier caso, “siempre hay ganas para el Carnaval” porque para la gente es un momento para “divertirse y olvidarse un poco de todas las cuestiones”.

Respecto al presupuesto de las carnestolendas capitalinas, explicó que es “igual que el año pasado”, con 1,2 millones de euros que aporta el Ayuntamiento. Esa cifra sube hasta cerca de los dos millones cuando se suman las aportaciones de patrocinadores y la recaudación de los chiringuitos. Roque Díaz destacó en cualquier caso que en 2008 el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contó con siete millones de presupuesto, aunque ambas fiestas son “distintas”.

Etiquetas
stats