eldiario.es

Menú

La sentencia sobre parques naturales, al TC

PLANTEA LA INVALIDEZ DE ESTOS ESPACIOS

"Existe una lesión a los derechos fundamentales y, por tanto, la sentencia del TSJC ha de ser enmendada por el Tribunal Constitucional", sostiene Marrero.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC), en amparo, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que admite un recurso de la entidad mercantil Costa Tamadaba sobre la nulidad de una sanción impuesta por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, por un importe de 53.000 euros, según anunció este jueves su portavoz, Martín Marrero,

Parque natural de Tamadaba.

Parque natural de Tamadaba.

Esta sanción recordó Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, fue impuesta por efectuarse una obra de construcción de nueva edificación en el Parque Natural de Tamadaba. Sin embargo, indicó el TSJC ha dado la razón a la entidad mercantil que recurrió la citada sanción.

Este fallo cuestionó la validez de los parques naturales de Canarias al advertir defectos en los plazos y los instrumentos de ordenación que dieron lugar a su declaración.

Ante ello, el Gobierno canario entiende, tras analizar la jurisprudencia en conflicto normativo entre el Estado y comunidades autónomas, "existe una lesión a derecho fundamentales y, por tanto, la sentencia del TSJC ha de ser enmendada por el TC y la forma jurídica es la de recurrir en amparo ante este tribunal porque se considera que supone una prevalencia de norma estatal sobre el ámbito normativo canario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha