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En servicio la primera línea de impulsión de agua potable hacia la zona norte de Lanzarote

Una grave avería al caerse la pared de un depósito deja sin agua a Teguise y Haría

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua confirman que a última hora del domingo se inició el restablecimiento del suministro de agua potable en parte de las localidades que se vieron afectadas por el incidente que sufrió el depósito de Maneje en la tarde del sábado.

Pasada la medianoche de este domingo se puso en servicio la primera línea de impulsión que abastece a las localidades de Tahíche,  Mala, Arrieta y Punta Mujeres. La llegada del agua a las poblaciones y a los domicilios será de forma progresiva “dado que las tuberías tienen que llenarse y alcanzar la presión de servicio”.

A lo largo de la mañana del lunes se prevé la entrada en funcionamiento de la segunda línea de impulsión que conduce el suministro hacia Nazaret, Teguise, Teseguite, Los Valles, Guatiza, Haría, Máguez y La Graciosa. En este caso, la regularización del suministro podría alcanzarse el martes, según la compañía.

El gabinete de coordinación conformado por Cabildo, Consorcio del Agua, Canal Gestión y los Ayuntamientos de Haría y Teguise, se mantiene activo hasta que el suministro quede totalmente restablecido en estos municipios, “haciendo un  constante seguimiento de la evolución de los trabajos que se están realizando”.

Así mismo, los números de teléfonos de atención a los afectados 900 504 400 y 682 483 168 siguen también a disposición de los vecinos de Teguise y Haría, para que puedan contactar en el caso de que hayan agotado sus reservas particulares de agua potable.

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