La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los servicios de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria recogen 4.000 kilos de basura durante la Nochebuena

Dispositivo de limpieza en la capital grancanaria (Foto: @AyuntamientoLPA )

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de 4.000 kilos de basura, 500 menos que un año atrás, han sido recogidos en calles, plazas y otros espacios públicos de Las Palmas de Gran Canaria esta madrugada en un dispositivo especial de limpieza organizado para eliminar los desechos producto de las celebraciones de Nochebuena.

Un equipo integrado por 64 operarios del Servicio Municipal de Limpieza que emplearon 23 vehículos y máquinas en sus labores se hizo cargo de dicho dispositivo, que trabajó hasta las 10.30 horas de esta mañana, según ha informado mediante un comunicado el Ayuntamiento de la capital isleña.

En él se destaca que ese personal, que inició sus tareas a las cinco de la madrugada, utilizó 130.000 litros de agua para baldear las zonas donde se prestó dicho servicio.

Entre ellas destacan, como lugares donde más basura se recogió, algunos espacio habituales de celebración de la Nochebuena al aire libre, como la plaza de Canarias, el entorno de Triana y, especialmente, las calles del casco histórico de Vegueta.

El Ayuntamiento avanza que ese dispositivo especial de limpieza volverá a activarse en las noches del 31 de diciembre y del 5 de enero, con motivo de las celebraciones de Nochevieja y Noche de Reyes.

En materia de seguridad, la corporación explica que efectivos desplegados anoche por la Policía Local no registraron ninguna incidencia de especial relevancia, aunque hubo que acudir a lugares donde hubo algunos problemas, como un pequeño incendio en la cocina de una casa en la calle Doctor Chil y otro de residuos acumulados en la plaza Rafael O'Shanahann.

Si bien precisa que en ninguno de los dos casos fue necesaria la presencia de los bomberos.

En relación al tráfico, agrega que se atendió un accidente con un herido leve en el cruce de las calles Juan Manuel Durán con Presidente Alvear y se intervino en diez incidencias más por infracciones de tráfico.

Además, las denuncias por ruidos generaron 28 visitas a domicilios privados de los policías locales, que también llevaron a cabo ocho inspecciones en fiestas públicas y locales de ocio autorizados a realizar celebraciones de Nochebuena e intervinieron en dos casos de alteración del orden público durante la noche, una en la calle Secretario Artiles y otra en la calle Anzofé, añade.

Etiquetas
stats