Los servicios jurídicos siguen estudiando demandar a Amargo

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, señaló este miércoles que no quiere seguir hablando de Rafael Amargo, director de la gala de la elección de Reina del Carnaval “porque bastante amargo nos ha dejado el Carnaval”, y agregó que los servicios jurídicos continúan estudiando posibles demandas contra el coreógrafo.

El concejal, que junto con el alcalde, Miguel Zerolo, recibió a la Reina del carnaval 2007, Elizabeth García, y a sus cuatro damas de honor, indicó que cualquier medida que se adopte contra el bailarín y coreógrafo granadino le parecerá bien.

“Los servicios jurídicos de la corporación siguen estudiando posibles medidas contra Amargo”, subrayó, y agregó que sobre la petición del grupo Socialista del ayuntamiento santacrucero de declarar a Amargo persona non grata no quiso opinar.

Respecto a la petición de que se cumpla la sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife de no rebasar los 55 decibelios en la fiestas de noche, Hilario Rodríguez dijo que el ayuntamiento estaba tomando medidas para cumplirla.

“La Policía Local está levantando actas contra los locales que tienen los altavoces en la vía pública, pero en las calles hay 200.000 personas”, indicó el responsable de Fiestas de la corporación.

Rodríguez, que no precisó cuantas actas se habían levantado por exceso de ruidos, aseguró que el ayuntamiento “no está desobedeciendo al juez”, que fijó en 55 decibelios el máximo de ruido que se puede hacer por la noche en las calles.

Por su parte, el abogado de los vecinos que denunciaron al ayuntamiento, aseguró el pasado lunes que el fin se semana se alcanzaron picos de 130 decibelios a las cuatro de la madrugada.

“Esa cantidad de decibelios a las cuatro de la madrugada, medidos por la Policía Local, es una atrocidad y equivale a tener pegado a la oreja el despegue de un cohete”, aseguró el letrado.

Etiquetas
stats