'Shorcial', una aplicación móvil que nos acerca a la playa

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Conocer qué playa se encuentra más cerca en todo momento y saber además con qué servicios cuenta la misma es desde hoy más fácil con Shorcial, la nueva aplicación móvil desarrollada por tres estudiantes de Tenerife, Alexandra Rivero, Iván Santos y Paco Martín.

Esta nueva aplicación surge con el fin de participar en el II Concurso de Open Data Canarias y permite encontrar la playa que queda más cerca en cada momento y consultar información sobre la misma: si la playa cuenta o no con bandera azul, chiringuito, socorrista, hamacas, sombrillas, duchas o rompeolas entre otros datos. Asimismo, el programa permite valorar dicha información, dejar comentarios y, como novedad más original, mandar mensajes digitales en botellas a otras playas.

Shorcial cuenta también con la posibilidad de que los usuarios puedan expresar sus opiniones sobre las playas y además disponen de una opción que les permite visualizar imágenes en directo de la misma.

Actualmente, su base de datos cuenta con más de 107 playas de toda Canarias clasificadas por islas, incluyendo la Graciosa y la Isla de Lobos. Sus creadores ya anuncia que este número aumentará exponencialmente porque cualquier usuario puede añadir nuevas playas en pocos segundos, no solo de Canarias, sino de cualquier parte del mundo.

Etiquetas
stats