Un minuto de silencio por Iván Robaina y Expedita Santana

El pleno del Parlamento de Canarias guardó este miércoles un minuto de silencio en recuerdo de los jóvenes Iván Robaina y Expedita Santana, asesinados este fin de semana en Gran Canaria y Lanzarote. Tras leer una declaración institucional recordatoria del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Antonio Castro recordó que esta conmemoración se realiza a la vuelta de un fin de semana con dos jóvenes víctimas de la violencia y la sinrazón y cuyas vidas “que es el primer derecho, han sido quebrantadas con reprobable brutalidad”.

Antonio Castro expresó su condolencia a los familiares de los dos fallecidos, su repulsa moral por esta acción y su confianza en que las instancias legales esclarecerán y juzgarán los hechos.

Además expresó el deseo y la firme voluntad de que hechos tan dolorosos y lamentables “nunca más vuelvan a producirse en nuestra tierra”.

En la declaración institución conmemorativa del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Parlamento expresó su compromiso de renovar el compromiso con los derechos humanos y a defender “su universalidad, indivisibilidad e interdependencia, tal y como figuran en la Declaración original”.

Etiquetas
stats