El sindicato CEP reclama a la delegada del Gobierno en Canarias un aumento del número de policías

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós y el El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Representantes de la Confederación Española de Policía han trasladado a la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, las principales necesidades del cuerpo, entre las que destacan un aumento de la plantilla policial.

Entre las reivindicaciones, subrayan la situación deficiente de edificios policiales, la falta de personal en el CIE de Hoya Fría o la inexistencia de un servicio de asistencia socio-sanitaria en este centro.

Sobre estos asuntos, el sindicato expresa que la delegada ha asegurado que pretende llegar a un acuerdo con Cruz Roja para que presten servicio en el CIE, algo que dependerá de los próximos presupuestos del Estado.

Por otro lado, el CEP también ha reclamado mayor presencia policial en la Unidad de Atención a la Familia y La Mujer. Considera que es necesario adecuar la ratio de víctimas por violencia de género, que recuerdan que es elevado en el Archipiélago.

La Confederación también defiende la urgente necesidad de crear en Las Palmas de Gran Canaria una Unidad de Acceso Restringido Hospitalario (UARH), un tema que, según destacan, Roldós aseguró que se está a la espera de su firma con el consejero de Sanidad de Canarias para cerrar los trámites administrativos y que sea una realidad cercana.

Además, el CEP expuso la “alarmante” falta de personal y medios materiales para las islas, por lo que puntualizaron la necesidad de solicitar funcionarios en prácticas. Asimismo, han vuelto a recordar la falta de efectivos en la Comisaría de Telde, que es la más afectada por esta “escasez de personal”.

Por estos motivos, la Confederación Española de Policía insiste en la importancia de aumentar los presupuestos para cubrir servicios extraordinarios.

Etiquetas
stats