Un sindicato acusa a la dirección de la Policía Nacional en Canarias de premiar a personas que no lo merecen

Uniforme de la Policía Nacional

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Canarias ha acusado este jueves a la dirección del cuerpo de “desprestigiar” los actos de su patrón, obviando en sus reconocimientos oficiales a agentes con un historial “intachable y lleno de méritos”, para “hacer hueco” a otros que no se lo merecen.

La comisión ejecutiva federal de Canarias del SUP, en un comunicado, ha advertido además de que no asistirá, al igual que en años anteriores, a la celebración de los actos previstos por la Jefatura Superior en las islas por entender que la “carencia de medios y personal” les impide participar en esas celebraciones.

El SUP lamenta que, entre los condecorados este año, no figuren policías como el que participó en el derrumbe del edificio de Los Cristianos, en Tenerife, donde fallecieron siete personas y se consiguió rescatar a tres supervivientes, o los dos que salvaron una mujer de un incendio ocurrido en su vivienda en Las Palmas de Gran Canaria.

El sindicato mayoritario de la Policía en su comunicado enumera a otros policías destacados en otros puntos de España que, a su juicio, merecieron ser distinguidos por sus acciones, y que no han sido galardonados “para hacer hueco a quienes jamás pisaron la calle ni conocido la operatividad y el riesgo”.

Los expedientes de estos agentes no tendrían cabida, según el SUP, en “ninguno de los supuestos” que la norma establece para merecer la Orden del Mérito Policial, en cualquiera de sus modalidades.

Etiquetas
stats