La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El sindicato de instituciones penitenciarias pide el cese del director de Salto del Negro

Prisión salto del Negro. Gran Canaria

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) ha solicitado el cese del director del Centro Penitenciario Las Palmas I (Salto del Negro) y ha anunciado el inicio de un conflicto colectivo.

De esta manera, la organización sindical explicó que ha remitido un escrito al secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y a la delegada del Gobierno de Canarias, Maria del Carmen Hernández Bento, para pedirles dicho cese.

El sindicato señaló que entre los motivos para pedir el cese están el aumento de la conflictividad, agresiones y pérdida de respeto hacia el funcionario; la retirada unilateral de los medios coercitivos; o cambios en el horario del centro y uso de órdenes verbales, entre otros asuntos.

Por su parte, ACAIP comunicó al director de Las Palmas I el inicio de un conflicto colectivo, comenzando con varias medidas de presión, así como una concentración que se realizará en Las Palmas II el próximo 10 de noviembre, de 11.30 a 12.00, aprovechando que también estaba convocada dicha concentración desde el 19 de octubre a nivel nacional.

Etiquetas
stats