Los sindicatos médicos de Canarias “dolidos” por la negativa de Sanidad a ampliar las Urgencias

Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Los sindicatos médicos de Canarias se sienten “dolidos” con el consejero regional de Sanidad, Jesús Morera, tras sus declaraciones de este jueves en Comisión parlamentaria indicando que no puede modificar la última Oferta Pública de Empleo (OPE), así como su rechazo a aumentar de manera fija las plantillas de los Servicios de Urgencias, defendiendo --por contra-- un sistema que sea capaz de responder de forma “rápida” a los incrementos de demanda.

La presidenta del sindicato médico de Las Palmas, Carmen Nuez, considera que la apreciación de Morera es un “comentario desafortunado, sobre todo con los servicios de urgencias, donde cada día pueden darse condiciones que no se sabe”. Su homóloga en Tenerife, Natacha Sujanani, aseguró también que los facultativos que representa se sienten “dolidos” y defendió que lo que necesita la sanidad del archipiélago es “invertir en recursos humanos”. Así se expresaron ambas en declaraciones al programa de 7.7 Radio Nada que ver, dirigido por José Luis Martín

Nuez explicó que en los servicios de urgencias “no solo [hay que contar] el número” de pacientes “sino la gravedad”. “Nos hemos sentido dolidos, porque con esta Consejería se crearon grandes expectativas y estamos igual que con la anterior”, agregó, para recordar que en clave nacional se prevén “paros y movilizaciones” por reivindicaciones hacia la Administración central.

Sujanani, por su parte, insistió en que “hay que contratar más” y avanzó que “por eso vamos a pelear”, resaltando que ni en Urgencias ni en ningún departamento “nadie estamos mano sobre mano”. “Estamos saturados y puede haber momentos puntuales en que esa tendencia sea a la baja, pero son los que menos. Creemos que la población justifica sobradamente el aumento de plantillas”, concluyó.

Etiquetas
stats