Los sindicatos piden el cese de la jefa provincial de la Policía Nacional en Las Palmas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los sindicatos SUP- CEP- UFP han remitido un escrito al jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, en el que han denunciado la imposición de unos horarios de trabajo que tachan de “contrarios” a la nueva normativa que regula la jornada laboral de la Policía Nacional, por parte de la jefa provincial de La Palmas, Sagrario León,

Por este motivo, solicitan a Moreno que cese de León, por su “falta de capacidad de diálogo” y piden que ocupe el cargo otro funcionario “con mejores capacidades”.

Según se desprende del escrito, los sindicatos recuerdan que en abril entró en vigor la circular de la dirección General de la Policía por la que se desarrolla la jornada laboral de los agentes y que estipula los turnos rotatorios.

Para corregir las disfunciones observadas durante su puesta en marcha, las organizaciones sindicales aseguran que se reunieron en diversas ocasiones con León. Sin embargo, lamentan que sus observaciones no fueron tenidas en cuenta, “rompiendo el espíritu negociador de la circular”. “Significativo es que la jefa provincial nunca ha querido que se extendiera acta de tales reuniones, evitando que hubiera constancia escrita de lo allí tratado”, apostillan.

Entre los cambios en las jornadas que atribuyen a la mencionada, señalan el que los GOR de las Comisarías de Distrito prestaran servicio ordinario de forma rotatoria en jornadas de mañana y tarde los fines de semana y festivos de apoyo a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Además de “desnaturalizar” la necesidad de que los “K” trabajen de uniforme u no de paisano en vehículo.

En una reunión celebrada el 5 de mayo, la responsable trasladó a los sindicatos, además, la implantación de un servicio de incidencias presencial durante las mañanas de los fines de semana y festivos para los Grupos de Investigación de las Comisarías de Distrito y “con unas horas de localización aún por determinar por las tardes”.

El SUP, CEP y UFP insisten en que los horarios impuestos no se encuentran regulados en ninguna de las circulares de la Dirección General de Policía, por lo que entienden que “impiden, limitan y obstaculizan a los subordinados el ejercicio de los derechos que tienen reconocidos”.

En ese sentido, concluyen que la Jefatura Superior de Policía de Canarias “no puede permitirse tener al mando de la provincia de Las Palmas a una comisaria que demuestra cada día incapacidad para ostentar la responsabilidad para la que fue nombrada”.

Etiquetas
stats