El soldado que mató a un hombre en el Parque Doramas, declarado culpable

Un momento del juicio que se sigue en la Audiencia de Las Palmas contra un soldado para el que se piden ocho años de cárcel por homicidio.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El tribunal popular constituido desde el pasado lunes ante la Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas para condenar al soldado acusado de matar a un hombre en el Parque Doramas ha concluido que es “culpable”, según informan los medios locales este jueves.

El fiscal y la acusación particular mantenían sus peticiones de ocho y diez años de cárcel para el soldado, mientras que su abogado insistió durante el juicio en que actuó en defensa propia.

Además del delito de homicidio, el veredicto le condena por robo de uso de vehículo y un delito contra la seguridad vial.

De este modo, el veredicto considera probado que en la mañana del 28 de noviembre de 2015, sin que se haya acreditado por qué, R.S se peleó con Raúl Fernando Cano, conocido como El paisita, y lo mató tirándole una piedra en la cabeza.

Según informa Canarias 7, el tribunal popular no ha apreciado la atenuante de embriaguez que pedía el Ministerio Fiscal, y se ha mostrado reacio a interesar el indulto o la suspensión parcial o total del cumplimiento de la pena.

Etiquetas
stats