eldiario.es

Menú

La solidaridad española contribuye al desarrollo del pueblo senegalés

LAS PRIMERAS COCINAS SOLARES VIAJAN A BADIAN GRANCIAS AL CLUB ROTARIO

- PUBLICIDAD -

Estas navidades serán muy diferentes para los habitantes de Senegal. La solidaridad española ha permitido que donde no llega la electricidad, y el fuego hace peligrar sus montes, puedan cocinar sus alimentos con energías alternativas. Las primeras cocinas solares ya han empezado a ser utilizadas por los pobladores del Campamento Badian.

Esta nueva acción humanitaria impulsada por los clubes rotarios de España ha permitido la utilización de energías alternativas para el desarrollo de esta zona del África subsahariana. La ayuda ha sido canalizada a través de quien fuera gobernador de Rotary en España durante el pasado año, el grancanario Juan Jesús González, en el Distrito 2200 (entre ellos 12 clubes en las Islas Canarias) y el impulso e iniciativa de los rotarios de Madrid, de la zona de Majadahonda, quienes estuvieron recientemente en Senegal y transportaron las cocinas y más ayudas humanitarias.

La financiación, además de la Fundación Rotaria y sus subvenciones distritales, contó con la aportación de varios ciudadanos españoles.

Según reseñó este sábado el presidente del Comité de Comunicación y Relaciones Públicas de Rotary en España Distrito 2200, el periodista lanzaroteño Severino A. Betancort "el Gordo de Navidad ha llegado hoy a los amigos senegales volando desde Majadahonda hasta Badian, en Senegal".

Para el próximo año, está previsto en Senegal nuevas ayudas de carácter humanitario por parte, en este caso, de los clubes rotarios del Archipiélago canario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha