El suministro de agua en Haría y Teguise será restablecido “como muy tarde” este lunes

Una grave avería al caerse la pared de un depósito deja sin agua a Teguise y Haría.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua han asegurado el domingo que “a lo largo del lunes” será restablecido el suministro en las localidades de los municipios de Teguise y Haría que se quedaron sin suministro de agua potable tras la “grave avería” que sufrieron dos líneas de impulsión como consecuencia del colapso de parte de los muros laterales de uno de los compartimentos del depósito de cabecera de Maneje, ocurrido en la tarde del sábado.

Los técnicos de Canal trabajaron durante toda la noche del sábado y el domingo al objeto de poder valorar los daños que se han producido en lo que se considera “el pulmón del abastecimiento en Lanzarote” y poder adelantar los trabajos de reparación “con la mayor celeridad posible”.

Canal Gestión Lanzarote asegura en un comunicado que ha puesto “todos los medios humanos y materiales que son necesarios para que a más tardar este lunes pueda iniciarse el restablecimiento del servicio en todas las zonas que se vieron afectadas”.

La empresa señala que el restablecimiento del suministro será un proceso “progresivo” dado que las tuberías tienen que volver a cargarse con la presión adecuada que en el caso de una de las líneas afectadas “es muy importante”. Cabe destacar que, entre otras cosas, Canal Gestión cuenta con la colaboración de tres empresas para agilizar los trabajos.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats