Contra la tala indiscriminada de árboles en las carreteras de Gran Canaria

Tala de árboles.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de un centenar de personas se han integrado, en apenas dos semanas, en una nueva asociación medioambientalista en la isla de Gran Canaria. La asociación para la defensa de los árboles monumentales de las carreteras y el paisaje surge como reacción ciudadana a la tala indiscriminada de ejemplares, algunos centenarios, llevada a cabo por el servicio de carreteras del Cabildo, que dirige el consejero Carlos Sánchez, del Partido Popular. 

En el grupo promotor, compuesto por miembros de las más diversas ideologías y profesiones y oficios, figuran personalidades como el médico y ex alcalde de Santa Brígida Manuel Lezcano, Diego Cambreleng, Rafael Molina o Ángel Tristán Pimienta.

 

El próximo sábado a las 12.00 horas la comisión promotora de esta asociación ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Santa Brígida, y dará cuenta de las gestiones que ha llevado a cabo con diversas instituciones, como con el presidente del Cabildo y con el Seprona de la Guardia Civil.

 

Fuentes cercanas a esa asociación indican que es posible que en los próximos días se contacte con la Audiencia de Cuentas de Canarias y con el Diputado del Común “por sospechas sobre el procedimiento empleado”. También con los candidatos de todos los partidos al Cabildo y a los ayuntamientos más afectados.

 

Al margen de que las talas afecten a unos ayuntamientos más que a otros (“revisten especial gravedad los casos de Santa Brígida, San Mateo, Teror o Moya”), los promotores consideran que se está afectando “muy gravemente” al paisaje de la Isla en general, y que esta actividad “desmadrada”, como la considera uno de los promotores, puede tener “graves secuelas” para la seguridad viaria y la satisfacción turística, aparte de su impacto negativo en los objetivos de Canarias para la lucha contra el cambio climático.   

Etiquetas
stats