La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las tasas ''alejarán a muchos estudiantes''

La Asociación Canaria de Estudiantes Progresistas (ACEP) rechaza la subida del 50% en las tasas universitarias planteada por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert. ACEP considera esta subida como absolutamente injusta y desproporcionada.

En palabras del representante de los estudiantes Marcos Ventura: “ En una época de crisis, con una altísima tasa de paro y en la que prácticamente todas las familias ven disminuir su poder adquisitivo, esta medida es un ataque directo hacia la educación pública y hacia el derecho de aquellos que menos tienen de recibir una educación que les permita progresar. Más aún si tenemos en cuenta que se produce conjuntamente con un recorte en becas por parte del Gobierno. Es obvio que el ministro quiere volver a la época en la que sólo los que más recursos tenían podían estudiar una carrera universitaria. ”

ACEP considera que este anuncio se suma a los ataques que ya se produjeron al reducir la partida para becas y ayudas que el Ministerio para 2012 en 166,4 millones menos que en 2011. Y recuerda que las becas son un instrumento para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios .

“Como quedó demostrado durante la primavera valenciana, los estudiantes no somos impasibles ante los ataques a la educación pública”, prosigue ACEP en un comunicado: “Al estudiantado le preocupa que el desenfreno de este gobierno le lleve a un punto en que pueda poner en riesgo la cohesión social, como ya ha sucedido en el Reino Unido, donde también se aumentaron las tasas universitarias”.

Esta organización concluye que esta medida “alejará a muchos estudiantes de la universidad en contra de su voluntad”, y que esta es, aparte de una dura injusticia, una de las peores noticias para el futuro de España.

Etiquetas
stats