Las Palmas de Gran Canaria encarece la tarifa del taxi para los trayectos que no superen el kilómetro

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se adherirá a la propuesta del Gobierno de Canarias para actualizar la tarifa del taxi que, aunque modifica la bajada de bandera, no repercutirá en el precio del trayecto, siempre que supere el kilómetro de distancia recorrido, según ha informado hoy en un comunicado.

La bajada de bandera está fijada en 1,73 euros y el taxímetro comienza a contar desde que se inicia la carrera, de manera que el precio del primer kilómetro recorrido es de 2,40 euros, cantidad en la que se quiere fijar la bajada de bandera para cobrar los primeros 1.032 metros, si bien a partir de esa distancia se cobrará las tarifas en vigor, establecidas en 0,63 euros el kilómetro, explica la nota.

“Realizar un trayecto regular costará a los usuarios lo mismo. Solo notarán diferencia aquellas personas que utilicen el servicio del taxi para recorrer menos de un kilómetro de distancia, que son el menor número de desplazamientos y los más perjudiciales para el sector”, ha explicado el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, señala la nota.

Con esta medida, que entrará en vigor en el mes de octubre, tras su aprobación en el pleno municipal de septiembre, se pretende promover un uso racional y sostenible del servicio, mejorar la circulación en la ciudad y proteger a los profesionales del sector del taxi.

“Esta medida propuesta por el Gobierno autonómico unifica la bajada de bandera en los principales municipios turísticos de la isla”, indicó Dávila, quien añadió que “aún así, seguimos manteniendo una de las tarifas más económicas del país”, precisa la nota.

Etiquetas
stats