La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cardona pide opinión en Twitter sobre los colores del uniforme de los taxistas

Mensaje de Cardona en Twitter.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

¿Camisa azul, blanca o amarilla? ¿Pantalón azul marino o negro? Tras pedir opinión a las asociaciones de taxistas, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha querido promover la participación ciudadana a través de las redes sociales y ha preguntado a los usuarios de Twitter qué colores prefieren para los uniformes de los profesionales del sector.

La Ordenanza del Servicio Urbano del Taxi aprobada a mediados de abril por la Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General del Consistorio establece, entre otras medidas, que los trabajadores deberán ir uniformados, aunque no precisa el tipo de vestimenta que deberán portar. Esta obligación ha sido uno de los puntos de la ordenanza que más polémica ha suscitado, junto a la limitación en el acceso a determinadas zonas de interés turístico –solo podrán trabajar en estos lugares aquellos que porten el distintivo de calidad- o la posibilidad de que un solo titular pueda acumular hasta cinco licencias.

Las reacciones de los tuiteros a la pregunta de Cardona no se han hecho esperar. Ciro Negrín, de UPyD, no salía de su asombro: “¿Esto va en serio? ¿Se trata de una broma?” “¿Y por qué no hace una consulta entre todos los trabajadores del sector? Si ellos se lo pagan, que decidan”, ha replicado en Twitter Jesús González Dumpiérrez, consejero del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria.

Otros usuarios tiraron de sarcasmo. @MaestroStick apostaba por un modelo con camisa “negro petróleo”. “Así te garantizas volver a ser candidato (y que las patrocine Repsol)”

Por su parte, @VinuesaDaniel propone que se vistan de romeros el Dia del Pino o de Canarias. “Sería bonito y un guiño a las tradiciones”.

Etiquetas
stats