La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las temperaturas descienden y el viento sopla fuerte este jueves en Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este jueves, cuando incluso podrían darse lluvias al norte y en medianías, más nubosos, y, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos fuertes y con rachas muy fuertes y bajadas de temperaturas. La máxima se situará, así, en 19 grados en las dos capitales del archipiélago, con mínimas de 15 en Santa Cruz de Tenerife y de 16 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento será de dirección norte en casi todo el territorio salvo en El Hierro y La Palma, donde se prevé del nordeste.

Además, la Aemet mantiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en el Archipiélago durante la jornada.

También se anuncian vientos del norte o del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada a fuerte marejada, con áreas de mar gruesa y mar de fondo del norte de 2 a 4 metros, aunque llegando a ser de 4 a 5 en la costa norte del canal Jandía-La Isleta y en las costas norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Para el viernes la Agencia de Meteorología avanza que el cielo se mantendrá nuboso y con posibles lluvias débiles, aunque con tendencia a aclarar por la tarde, en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, si bien en el resto de zonas estará poco nuboso en general. Habrá temperaturas en ligero ascenso y viento del norte, moderado en costas y moderado a fuerte en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats