eldiario.es

Menú

Las nuevas tendencias en comunicación de marca se analizan en el Auditorio Alfredo Kraus

'Comunicar marca en un entorno omnicanal’ es el título del III Foro de Comunicación Turística que se celebrará el 28 de septiembre con la participación de veinte ponentes

- PUBLICIDAD -
Presentación del Foro OBV Gran Canaria el pasado 15 de septiembre.

Presentación del Foro OBV Gran Canaria el pasado 15 de septiembre.

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este jueves el III Foro de Comunicación Turística OVB Gran Canaria, un encuentro profesional que, con el título C omunicar marca en un entorno omnicanal, reunirá a 20 ponentes, con destacada experiencia profesional, en un programa diseñado por la agencia 22gradosº.

Este foro pretende ofrecer herramientas a empresarios e instituciones para “lograr incrementar el impacto promocional del destino y beneficiarse de las enormes posibilidades que ofrece el entorno digital, el análisis de las opiniones de los usuarios, así como las nuevas estrategias de comunicación de marca y marketing turístico”.

OVB Gran Canaria tiene una clara vocación formativa, por lo que los ponentes del Foro aportarán y analizarán sus experiencias profesionales para ofrecer una visión novedosa sobre las últimas tendencias en comunicación de marca y marketing turístico, la transformación digital, el marketing experiencial o el Big Data, todo ello a través talleres, diálogos y casos de estudio.

El programa está compuesto por 17 secciones que arrancarán con el primer D iálogo de la jornada, protagonizado por el consejero del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta de México, Marcelo Alcaraz; la directora de comunicación de Turismo de Barcelona, Lali Ferrando, y el presidente saliente del Club de Creativos, Guille Viglione, que reflexionarán sobre la necesidad de ser originales sin perder la autenticidad y llevar a cabo un planteamiento turístico en el que convivan los intereses económicos, sociales y de sostenibilidad.

Posteriormente y de manera simultánea, se celebrarán casos de estudio y talleres. El director general de OgilvyOne Barcelona, Jordi Urbea, explicará las herramientas para definir un público objetivo y el camino para atrapar futuros clientes, mientras que otro de los talleres tendrá como ponente a Hernán Goñi, socio director de Diluvia, que tratará las tendencias visuales en comunicación turística.

Los casos de estudio contarán con la participación de Ricardo Fernández, director de marketing y comunicación de B The Travel Brand, que hablará sobre r ebranding y analizará la última campaña publicitaria desarrollada por su agencia. Por su parte, la manager para España de CJ Affiliate, Paloma Lumbreras, comentará la internacionalización de la marca a través del Marketing de Afiliación.

El director global de campañas, ventas y marketing digital de Meliá Hotels, Víctor Oliver, tratará la evolución de la industria hotelera ante la transformación digital, mientras que el socio director de Comuniza, Javier Velilla, impartirá un taller en el que hablará sobre cómo moldear la experiencia del cliente desde la perspectiva de marca. Otro de los talleres de la jornada contará con la directora de cuentas de Axicom, Marta Cuenca, que se referirá a cómo evitar pasos en falso en una crisis de comunicación.

El jefe de e-commerce & marketing en Iberia Express, Javier Hernández Racionero, hablará del marketing con ADN Low Cost y High Performance, mientras que el manager de ventas en Sitecore, Alberto Becerra, lo hará sobre cómo la personalización en marketing está reinventando el proceso de compra.

La sesión continuará por la tarde con un Diálogo en el que intervendrán el director de eventos de la ACB, Pedro Amezua García, y el responsable de comunicación del Festival de cine de Sitges, Santi Terraza, para comentar las claves de diferentes eventos muy rentables que han encontrado su nicho de mercado en una actualidad saturada de alternativas.

Los talleres de la tarde serán a cargo de Ander Jáuregui, Head of Data & Analytics de BMind, que hablará sobre cómo vende y se posiciona una empresa a través de la analítica y métrica web. El gerente de Big Data en Luca Data Driven Decisions (Telefónica Data Unit), Mario Romero Junquera, tratará la optimización de la oferta turística con Big Data, y el subidrector de Huffpost, Guillermo Rodríguez, se adentrará en el fenómeno denominado contenido de marca o Branded content: algo más que publicidad.

Amaia López, del Basque Culinary Center, se referirá a los casos de éxito de Turismo Gastronómico, mientras que la directora de ventas en España y Latinoamérica en The Hotels Network, Cinta Massó, ahondará en cómo aumentar la conversión web y las reservas directas en hoteles. El responsable comercial de Alondras Villas, Pablo Rivero, cerrará la jornada y explicará las estrategias de Small Data para la gestión innovadora de complejos turísticos.

Nuevo formato

El networking ocupará un espacio fundamental en la agenda del foro, ya que el público tendrá la ocasión de entablar diálogos con otros interlocutores, beneficiándose de las ventajas de una conversación fluida y cercana en un entorno en el que el marketing turístico lo domine todo.

Dado que el aforo es reducido, el acceso se regulará a través de entradas, que han de adquirirse previamente a través de la página web ovbgrancanaria.com y tienen un coste final de 15 euros.

Igualmente, y por primera vez, se dispondrá de un espacio para proyecciones audiovisuales en el que se emitirán algunos de los spots y campañas más interesantes de la historia del marketing turístico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha