Casi un tercio de los futuros universitarios quiere ser funcionario

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 27 por ciento de los jóvenes que el curso que viene comenzará una carrera universitara, estudiará después de su grado una oposición para ser funcionario, según revela un estudio realizado la Feria de Universidades que organiza Círculo Formación (Unitour).

Sobre una muestra de los 20.000 estudiantes, el trabajo refleja la “preocupación de los jóvenes por encontrar un empleo estable y con buenas condiciones laborales”. No obstante, la mayoría de los consultados (38%) cree que su carrera profesional se desarrollará en una multinacional, mientras que a un 28 por ciento le gustaría montar su propio negocio en un futuro y un 7 por ciento se plantea trabajar para una ONG.

En cuanto al motivo principal por el que escogerán carrera, siguiendo la tendencia de los últimos años, es su propia vocación, ya que lo elige un 40 por ciento de los estudiantes de bachillerato consultados.

Asimismo, el informe de la consultora constata que la vocación es el motivo principal que impulsa a elegir carrera en diecisiete de las veintiún ciudades en las que se ha celebrado la feria. Así, en Mallorca, el 45% se decanta por esta opción; seguida de Madrid y Vitoria (43%), Alicante (42%), Sevilla, Córdoba, Valencia y Coruña, (41%) y Bilbao y Zaragoza (40%).

PREOCUPACIÓN POR EL DESEMPLEO

Por otra parte, la preocupación por el desempleo está presente entre los estudiantes de segundo curso de bachillerato, ya que, si bien la vocación es su principal motor, un 36 por ciento de los jóvenes encuestados escogerá su carrera basándose en las salidas profesionales que le ofrezca.

Finalmente, en cuanto al lugar en el que desean cursar sus estudios universitarios, el 35 por ciento de los encuestados estudiará en su provincia o comunidad, siendo los más “caseros” los jóvenes de Córdoba (47%), seguidos de Valencia (46%) y Sevilla (44%).

Por su parte, el 20 por ciento de los asistentes encuestados se atrevería a estudiar en el extranjero. Destaca Madrid como ciudad en la que más estudiantes (31%) aspiran a cursar sus estudios fuera de España. Por su parte, los más reacios son los cordobeses, ya que sólo un 15% de los jóvenes de esta provincia estudiaría en el extranjero.

Etiquetas
stats