Los termómetros superarán los 32 grados en Canarias este viernes

Mapa del tiempo de la Aemet para este viernes, 18 de agosto de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las temperaturas superarán los 35 grados en algunas zonas de Gran Canaria este viernes, cuando el calor se hará notar también en varias islas más en las que se prevé que se rebasen los 32 grados, en un contexto de cielos despejados y vientos moderados o fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 27 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 23 en las dos capitales del Archipiélago, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento será del norte moderado pero con rachas fuertes, que pueden llegar a 70 kilómetros por hora al sudeste y noroeste de Gran Canaria y las islas occidentales.

En las aguas de Canarias se prevén vientos del norte o del nordeste y fuerza entre 3 y 5, marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para este viernes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielos despejados en la primera mitad del día con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado aumentando a lo largo del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 22 - 31

Fuerteventura

Cielos despejados en la primera mitad del día con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en moderado descenso. No se descarta que puntualmente se alcancen los 33 ºC en la zona interior del sudeste. Viento del norte moderado aumentando a lo largo del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 22 - 30

Gran Canaria

En el norte, por debajo de 500 m, poco nuboso o despejado con algún intervalo por la mañana. En el resto de la isla, cielos despejados. Temperaturas en ligero descenso en la zona de medianías orientada al norte y con pocos cambios en el resto; no se descarta que localmente se alcancen los 35 ºC en puntos de las medianías orientadas al sur. Viento del norte moderado aumentando a lo largo del día, más intenso en medianías y en los extremos noroeste y sudeste de la costa, donde puntualmente puede haber rachas de más de 70 km/h. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 23 - 27

Tenerife

En el norte y nordeste, por debajo de 500 m, poco nuboso o despejado con algún intervalo por la mañana. En el resto de la isla, cielos despejados. Temperaturas en ligero descenso en la zona de medianías orientada al norte y con pocos cambios en el resto; pueden alcanzarse los 32 ºC en zonas interiores del sur. Viento del nordeste moderado aumentando a lo largo del día, más intenso en los extremos noroeste y sudeste, donde puntualmente puede haber rachas de más de 70 km/h. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 23 - 30

La Gomera

En el norte de la isla, por debajo de 500 m, poco nuboso o despejado con algún intervalo por la mañana. En el resto de la isla, cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a lo largo del día, más intenso en los extremos oeste y este de la costa y en zonas altas, donde puntualmente puede haber rachas de más de 70 km/h. Brisas en la costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 23 - 29

La Palma

En el norte y este de la isla, por debajo de 500 m, poco nuboso o despejado con algún intervalo por la mañana. En el resto de la isla, cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso; pueden alcanzarse los 32 ºC en zonas del oeste. Viento del nordeste moderado, más intenso en los extremos noroeste y sureste de la costa y en zonas altas. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 24 - 30

El Hierro

En el nordeste de la isla, por debajo de 500 m, poco nuboso o despejado con algún intervalo por la mañana. En el resto de la isla, cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en los extremos noroeste y sureste de la costa y en zonas altas, donde puntualmente puede haber rachas de más de 70 km/h. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 22 - 28

Etiquetas
stats