Un terremoto al sur de Portugal se siente en Andalucía y Madrid

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.

Según informaron fuentes del IGN, el terremoto se ha registrado a las 11:35 hora peninsular, en el mar, en el vértice suroeste peninsular, en la latitud 35.8 grados Norte y en la latitud 10.6 Oeste.

A falta de hacer comprobaciones con los registros históricos, las mismas fuentes añadieron que no se registraba un seísmo de esa magnitud en Andalucía desde hace más de diez años.

El seísmo se ha percibido en Madrid, Fuengirola (Málaga), Málaga capital, Sevilla, Cádiz y Huelva, con una intensidad en la escala Mercalli de 4 en esas tres últimas provincias.

Media hora después del temblor, el servicio de emergencias 112 Andalucía había recibido al menos una veintena de llamadas de personas que habían sentido el terremoto en la franja comprendida entre Vélez-Málaga y la capital malagueña.

Ninguna de estas llamadas informaba de daños materiales o personales.

La magnitud de este terremoto es la misma que la del seísmo que sacudió el pasado mes de mayo la isla indonesia de Java, que provocó la muerte de más de 4.600 personas.

Etiquetas
stats