La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La detenida en Arrecife ya ha sido trasladada a Madrid para que declare en la Audiencia Nacional

Detención de la mujer que reclutaba a menores en Lanzarote (DE LA CRUZ/DIARIO DE LANZAROTE)

Saúl García

Arrecife —

Silvia C. C., detenida esta mañana en la calle Juan Negrín de Arrecife en una operación contra el terrorismo yihadista, fue trasladada a las 14:00 horas a Madrid para que declare ante la Audiencia Nacional. Fuentes policiales señalan que es la única detenida en la operación aunque de la vivienda también salieron su hermana y su hijo, Malcom L. C.

“Cruzaba todos los días por aquí con un traje de esos que barren el suelo”, dice uno de los aparcacoches que pasa todo el día en el solar frente a la casa donde la Policía ha detenido este martes por la mañana a una mujer en el número 61 de la calle Juan Negrín (antigua García Escámez) de Arrecife. Se refiere el aparcacoches al burka que llevaba la detenida, Silvia C.C., de nacionalidad y origen español.

El 'gorrilla' veía pasar todos los días a esta mujer, detenida en una operación coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, de la mano de un niño de cinco o seis años. Silvia, de unos cuarenta años de edad, vivía en el segundo piso de ese portal, con su hijo, M. L. C., de unos veinte años.

Según testigos presenciales de la detención, que comenzó esta mañana sobre las 6:00 horas, de la vivienda han salido detenidos, además de Silvia, tres hombres adultos y también han salido, acompañadas por la Policía, tres niñas adolescentes. La Policía entró rompiendo la puerta de portal y también de la vivienda.

Fuentes conocedoras del entorno de la familia señalan que la mujer vivía en esa casa dese hace más de un año. Primero, hace unos dos años y medio, la vivienda fue alquilada por una pareja. La mujer era familiar de una tienda del barrio y el marido sería hermano de la detenida. La pareja alquiló el piso con la intención de traer a vivir con ellos a la madre de la detenida, Ana C., como así ocurrió. Después la pareja se marchó y llegó a vivir, hace más de un año, la ahora detenida con su hijo.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats