La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El testimonio del hombre que vio a Carcaño con una silla de ruedases clave

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Los padres de Marta del Castillo han asegurado a su llegada a la Audiencia Provincial de Sevilla para asistir a la séptima jornada del juicio contra el menor conocido como el 'Cuco' imputado por la muerte y violación de su hija han manifestado que el testimonio del vecino de León XIII que vio la madrugada del 25 de enero de 2009 a Miguel Carcaño manipulando una silla de rueda es “clave y fundamental” para el sumario.

En este sentido, la madre de la menor, Eva Casanueva, ha resaltado a los periodistas el “valor” del testimonio porque “podría tener reparo a declarar sabiendo que hay imputados libres” y ha considerado “fundamental” su declaración porque su versión “está corroborada por las horas y por la Policía”.

Por su parte, el padre, Antonio del Castillo, ha reiterado la “importancia” de este testimonio recordando que desde que conocieron su versión por primera vez se pusieron “en lo peor pues no eran normales los hechos narrados”. En este sentido, ha expresado su agradecimiento por el valor demostrado al realizar esta declaración.

Los padres de Marta del Castillo han llegado a los juzgados de Sevilla sobre las 09,15 horas para asistir a la séptima jornada del juicio contra el 'Cuco', donde además del hombre que vio a Miguel Carcaño con la silla de ruedas declararán siete personas más.

“HAY PRUEBAS PARA QUE LES CAIGA LA MÁXIMA CONDENA”

El padre ha confesado que la familia mantiene el ánimo, ya que ven que lo que les contó la Policía sobre el caso se está cumpliendo. “Siempre hemos dicho que había pruebas y datos para inculparlos a todos y que les caiga la máxima condena”, ha asegurado.

En esta línea, Antonio del Castillo ha añadido que “lo más relevante del juicio vendrá durante la próxima semana cuando la Policía Científica muestre las pruebas de AND que imputan a Miguel y al Cuco”.

En referencia a las declaraciones del abogado del menor, Fernando de Pablo, en las que afirmaba que el juicio que se estaba viendo por televisión y el que había en la sala eran distintos, el padre de Marta ha preferido no pronunciarse subrayando que se siente “decepcionado” con este letrado.

Por otro lado, ha comentado que la “caída” del 'Cuco' vendrá cuando declare la Policía Científica y muestre las pruebas de AND. Respecto al hecho de que durante la jornada de ayer el menor se volviera a tapar la cara cuando declaraban sus amigos, Antonio del Castillo ha afirmado que no cree que “fuera por vergüenza, pues dudo que la tenga”.

Etiquetas
stats