La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El tiempo en Canarias este miércoles, sin cambios

Mapa del tiempo de la Aemet para este miércoles, 11 de noviembre de 2015.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este miércoles sus cielos con intervalos de nubes medias y altas y no se descarta la presencia de calima, preferentemente localizada en la mitad sur de las Islas, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará de componente este, predominando el nordeste en las costas e intervalos de fuerte en las medianías de las vertientes norte y sur.

En cuanto al estado de la mar, anuncia que en La Palma habrá vientos del este o nordeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, con la posibilidad de que sea de 5 en los extremos norte y sureste. Marejadilla aumentando a marejada durante la tarde en el norte y sureste, y en la costa oeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 o 2 metros.

El Hierro tendrá vientos del este o nordeste de fuerza 3 o 4, localmente 5, con marejadilla o marejada, fuerte marejada en el norte al final, y en la costa oeste y suroeste variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En Tenerife se espera este o nordeste de fuerza 4 o 5, marejada, con posibilidad de fuerte marejada en los extremos noroeste y sur, y en la costa oeste variable 2 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros y visión regular por la calima.

La Gomera tendrá en sus aguas vientos del este de fuerza 4 o 5 en el sur al principio, amainando a noreste 3 o 4 y, en el resto, variable 2 o 3, tendiendo por la noche a noreste 3 o 4 con posibilidad de 5 en el extremo noroeste. En el sur marejada disminuyendo a marejadilla y, en el resto, marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros y visión regular por la calima.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan este o noreste de fuerza 3 o 4, fijándose durante la tarde el nordeste 3 o 4, localmente 5 en el noroeste y sureste, con predominio de marejada y posibilidad de que sea fuerte marejada en el extremo sur. En la costa suroeste variable 2 a 4 y predominio de marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro y visión regular por la calima.

En Lanzarote y Fuerteventura se espera este de fuerza 3 o 4, arreciando a noreste 4 y, en el sur, 5. Predominio de marejada, posibilidad de que sea fuerte marejada en el sur más tarde. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro y visión localmente regular por la calima.

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos de nubes altas en general; en el litoral norte intervalos de nubes bajas a primeras horas. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, predominando el nordeste a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 19 - 28

Fuerteventura

Intervalos de nubes altas en general. Probabilidad de calima, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, predominando el nordeste a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 20 - 26

Gran Canaria

Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana; tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de calima, principalmente por la tarde en vertientes sur y este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este, predominando el nordeste en costas, de 15 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en medianías del norte y sur. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 20 - 27

Tenerife

Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana; tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de calima principalmente por la tarde en vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte al nordeste y extremo sur; variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 20 - 26

La Gomera

Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana; tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de calima principalmente por la tarde en vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo en costas, con predominio del nordeste; en medianías y zonas altas, componente este de 20 a 30 km/h, algo más intenso al sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 21 - 28

La Palma

Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana; tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, algo más intenso en extremos sur y norte; variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 21 - 26

El Hierro

Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana; tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h en el litoral; en medianías y zonas altas, sudeste de 35 a 50 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 16 - 22

Etiquetas
stats