Cielos nubosos y descenso de las temperaturas

Previsión de la AEMET para este domingo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este domingo nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrían registrarse lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia un descenso de las temperaturas en las costas y vientos del nordeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en zonas altas.

Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 16 grados en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 19 grados y 20 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, habrá vientos del nordeste de fuerza 5 a 6, ocasionalmente de fuerza 7 en las costas del noroeste o sureste de las islas de mayor relieve, y variables de fuerza 1 a 4 en las costas del oeste de La Palma y Tenerife, sureste de La Gomera y suroeste de Gran Canaria.

Se espera fuerte marejada con áreas de gruesa, marejadilla o marejada en las costas del oeste de La Palma y Tenerife, sureste de La Gomera y suroeste de Gran Canaria, y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 a 3 metros en La Palma, al norte de Tenerife y Gran Canaria, al norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura y de 1 a 2 metros en el resto de zonas e islas.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, nubosos tendiendo a poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nubosos en el resto, si bien no se descartan lloviznas dispersas al norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías a primeras horas.

Las temperaturas seguirán sin cambios en la mitad occidental y en ligero ascenso en la oriental y los vientos serán del nordeste, que girarán al este en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats