La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un total de nueve muertos en las carreteras este fin de semana

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de nueve personas han fallecido este fin de semana en las carreteras españolas en algunos de los nueve accidentes mortales que se han producido durante este fin de semana, según el balance provisional ofrecido por un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo ha habido un total tres heridos, dos graves y uno leve. Asimismo, de entre los fallecidos uno era motorista.

El día con más concentración de muertes en el fin de semana ha sido el domingo, cuando cinco personas perdieron la vida en otros tantos accidentes, resultando herida grave una persona. Por su parte, el sábado se cerró con tres fallecidos y un herido grave; el viernes, un accidente mortal con un muerto.

De los nueve accidentes, cuatro han sido colisiones, tres atropellos y dos salidas de vía. Entre las causas, destaca que tres de los siniestros han sido por distracción en la conducción, uno por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 23 de enero, se llevan contabilizados 81 muertos, 22 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 21,35 por ciento.

Etiquetas
stats