La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un total de 21 muertos en las carreteras durante el fin de semana

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de 21 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 19 accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance, que incluye los accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, también ha habido once heridos. Concretamente, seis personas han sufrido heridas de carácter grave y otras cinco de carácter leve.

El día más trágico ha sido el domingo con once muertes --en un total de nueve accidentes mortales-- en las carreteras en una jornada que también dejó un herido de carácter grave y hasta cuatro con heridas leves. La jornada dominical registró los únicos accidentes con más de una víctima mortal.

Uno de ellos ocurrió en Pontevedra y otro más en Madrid, concretamente en una colisión frontal entre dos turismo en la A-5, a la altura del municipio de Móstoles.

Por su parte, el viernes hubo un total de cuatro muertos y tres heridos graves en las carreteras españolas, mientras que el sábado se cerró con seis víctimas mortales, dos heridos de carácter grave y uno más de carácter leve.

De los 19 accidentes, nueve han sido salidas de vía, siete colisiones y tres atropellos. Además, cuatro de los fallecidos eran motoristas.

En el acumulado anual, hasta el 6 de febrero, se llevan contabilizados 143 muertos, 16 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10,06 por ciento.

Etiquetas
stats