Un total de 17 provincias, en alerta por lluvias y vientos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 17 provincias estarán este lunes en alerta amarilla por lluvias y vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres y Huelva, y por vientos Asturias, León, Burgos, Palencia, Álava, Bizkaia, Guipúzcoa, Navarra, Ávila, Segovia, Guadalajara, Madrid y Cuenca.

Así, los cielos estarán muy nubosos en la Península, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas en el norte del área mediterránea y en el oeste y nordeste peninsular, que podrán ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste, área del sistema central y, al final del día, en puntos del litoral norte de la Comunidad Valenciana.

Además, las precipitaciones se extenderán a lo largo día al resto de la Península, siendo menos probables en el sudeste. En las Islas Baleares y Canarias, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles.

La cota de nieve descenderá entre los 1.500 y 1.700 metros en el cuadrante noroeste peninsular. Igualmente, las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en la Península y se mantendrán sin cambios en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán moderados de componente este y sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral andaluz, la Mancha, extremo norte y zonas altas de la Península, y con rachas muy fuertes en el área cantábrica, norte de Navarra y sistema central. Además, los vientos soplarán de flojo a moderado del noroeste en Canarias.

Etiquetas
stats