Los trabajadores de La Cícer sacarán el conflicto a la calle

Trabajadores del centro deportivo de La Cícer.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El medio centenar de obreros de la empresa Joraga que están sin cobrar su sueldo desde el pasado mes de noviembre han advertido este jueves que “sacarán el conflicto a la calle” al ver que su situación sigue sin mejorar.

Este lunes los trabajadores estarán en la puerta de las oficinas del Ayuntamiento donde realizarán una protesta desde las 10.30 horas, donde también se hará entrega de bolsa básica de alimentos. Y es que el Secretario Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias, Daniel Casal, ha vuelto a señalar al alcalde Juan José Cardona como culpable de que esta situación no se arregle.

“El Ayuntamiento está de perfil, no ha hecho nada en las negociaciones. Sí tiene mucho que decir porque tiene más capacidad de presión a la Seguridad Social o a la empresa que nosotros”, advirtió el Secretario tras las declaraciones de este miércoles de Cardona en las que aseguraba que había hecho todo lo posible y que su labor de mediación había finalizado.

Casal ha indicado que llevan una semana tocando las puertas, “todo el mundo tiene buenas intenciones pero no se soluciona el problema”. Así, ha expresado que los trabajadores se encuentran en una situación “desesperante”. De hecho algunos de ellos han sido acusados de impagos por las entidades bancarias, no tienen dinero para cubrir las necesidades básicas e incluso hay quienes están amenazados porque pueden perder la custodia de sus hijos.

Ingesport espera una solución

Por su parte la futura gestora del centro deportivo, la empresa Ingesport, ha emitido un comunicado en el que reitera que ha pagado todas las certificaciones presentadas por sus proveedores en tiempo y forma, entre ellas la de la empresa Joraga, quien en la actualidad ya no presta sus servicios. De hecho, el pasado 13 de enero la subcontrata emitió la factura del mes de diciembre y liquidación final de obra, la cual fue comprobada y aceptada por la concesionaria.

Así, la empresa recuerda que es totalmente ajena a la gestión económica de Joraga y lamenta los daños que esta haya hecho a terceros, además de exigir que esta cumpla con las obligaciones que tiene con sus trabajadores, con los que están colaborando “activamente” para buscar soluciones a esta “desagradable” situación. Por último, ha exonerado “totalmente” al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de cualquier responsabilidad, recayendo esta “exclusivamente” en Joraga.

Etiquetas
stats