La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

11.000 trabajadores del Servicio Canario de Salud, llamados a huelga

La Asamblea 7 Islas, que representa a los 11.000 trabajadores de los grupos C,D y E del Servicio Canario de Salud anunció este lunes que este próximo martes inicia movilizaciones en Tenerife por el “desprecio” que, a su juicio, muestra la titular de Sanidad, Mercedes Roldós, y los sindicatos a sus reivindicaciones.

Así lo manifestaron en un comunicado los portavoces de este movimiento asambleario Dora Pérez y Octavio Sánchez, quienes recordaron que, entre los asuntos “pendientes” que el colectivo ha hecho llegar por escrito a la Consejería y los sindicatos, de los que no ha obtenido respuesta, figura la oferta publica de empleo, que afecta a más de 5.000 plazas.

Asamblea 7 Islas destacó que en esta convocatoria el personal interino y eventual “se juega sus puestos de trabajo después de estar muchos años contribuyendo con su esfuerzo y trabajo a la sostenibilidad y calidad de los servicios públicos sanitarios”.

A juicio de la asamblea de trabajadores, en esta oferta pública de empleo, la Conserjería regional de Sanidad “escenifica el engaño que pretende hacia dichos trabajadores imponiendo una cantidad de temarios fuera de toda lógica, ya que algunos no tienen nada que ver con las funciones que realizan diariamente”.

Para los trabajadores de los grupos C,D y E, “esto exige la complicidad necesaria de los sindicatos, ya que con la venta de temarios y los cursos pueden engordar bastante las afiliaciones”.

Asamblea 7 Islas también considera que “los trienios es otra injusticia que padece el personal interino y eventual, al que se le niega el cobro de este concepto reconocido por la Ley Básica de Empleados Públicos y que ya cobran interinos de otros servicios públicos”.

La asamblea de trabajadores advirtió de que la “crispación” del colectivo “se está notando en los puestos de trabajo y criticó la desidia” de la consejera Mercedes Roldós a la hora de “resolver unos acuerdos que tienen fecha de caducidad, como son la revisión salarial o el desarrollo profesional, que necesitan una negociación que corrija el desfase que hay con otras comunidades autónomas”.

Los trabajadores también rechazaron la “vorágine privatizadora que está desmembrando y debilitando la sanidad pública”, de la que responsabilizó a la Consejería.

“La dimisión del director del SCS, comprometido con lo público y proponiendo el funcionamiento de los centros hospitalarios por las tardes, no encaja con la política privatizadora de esta Conserjería, que no vamos a permitir” y por la que, “a partir de este lunes, más de 11.000 trabajadores de los grupos C,D,E” se declaran “en permanente conflicto”, agrega la nota.

Etiquetas
stats