Los trabajadores de Urgencias de Gran Canaria no pueden más

Los trabajadores de Urgencias de Gran Canaria del Servicio Canario de Salud se manifestaron este lunes en la capital de la isla y advirtieron que ya no pueden más y que la situación es “insostenible”, subrayó el médico y portavoz del colectivo, Antonio Martín.

Recordó que durante junio se efectuarán huelgas los viernes de 17.00 a 09.00 horas y a partir del próximo mes se parará tres horas los viernes.

Este lunes se celebra una mesa sectorial entre Administración y sindicatos, pero los trabajadores concentrados insistieron en que no se sienten representados porque se “firman” acuerdos de espalda a los empleados sanitarios.

Aseguró que es “mentira” que el Servicio Canario de Salud esté reorganizando las Urgencias porque ello no es posible mientras Atención Primaria siga como en la actualidad.

Explico que la lista de espera de varios días de Atención Primaria y todas sus “miserias” las absorbe Urgencias, que ahora no es atendida hasta las cinco de la tarde por médicos de Primaria, lo que empeora la situación, aseguró.

Las condiciones son pésimas por la presión a la que están sometidos los 300 trabajadores de Gran Canaria, desde médicos a personal de seguridad, aparte de enfermeros, auxiliares y celadores, subrayó.

Por ello el facultativo insistió en que la situación es “insostenible” y que los trabajadores se instalarán en una postura de “basta ya”.

Etiquetas
stats