Unos 80 trabajadores ocupan las obras de unos apartamentos en Mogán

Entre 70 y 80 trabajadores de la construcción han ocupado este martes el solar donde se construye un complejo de trescientos apartamentos en Mogán, junto al Hotel Cordial, en demanda de sus salarios del mes de noviembre que no han sido satisfechos por una subcontrata de la constructora que lleva a cabo la obra.

La Guardia Civil se ha personado en la obra, donde se han encerrado los operarios que habían recibido la promesa del empresario de la subcontrata -en estos momentos, en busca y captura- de cobrar este 10 de diciembre sus sueldos atrasados.

Según testigos directos de la manifestación de los obreros que construyen el complejo de apartamentos propiedad del grupo de empresas de Hotel Cordial, el subcontratista “ha desaparecido” con el dinero, cerca de 150.000 euros, y los trabajadores han decidido reclamar con la toma y el encierro en la obra. Algunos de ellos se encaramaron a las grúas de la obra a modo de protesta y autoridades policiales tuvieron que acudir a la zona para garantizar la seguridad de los obreros.

Estos afirman que algunos de ellos estuvieron trabajando sin contrato, así como que, aunque la policía los desaloje, este miércoles volverán para recibir “lo que es nuestro”.

Etiquetas
stats