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Los trabajadores del servicio de la recogida de basuras en Mogán se ponen en huelga por segundo mes consecutivo

Los empleados exigen que se les abone la retribución correspondiente al mes de febrero

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Trabajadores del servicio de limpieza de Mogán

Trabajadores del servicio de limpieza de Mogán

Los trabajadores de Caseur, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Mogán, han comenzado este martes una huelga indefinida que durará hasta que la compañía les abone la retribución correspondiente al mes de febrero.

Esta situación se repite tan sólo un mes después de que a principios del pasado mes de febrero los empleados también pararan de trabajar debido al impago de la paga extra de Navidad de 2016 y el salario correspondiente al mes de enero. 

Desde Nueva Canarias, partido que está en la oposición, lamentan que esta situación afecte  directamente a la imagen de un municipio que vive y depende del turismo "y que desde luego no se corresponde con la realidad virtual que venden los concejales en las ferias de turismo".

Así, para la concejala Isabel Santiago la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, es "la máxima responsable de la situación" debido a los incumplimiento de plazos después de que durante la anterior huelga el concejal de Servicios Públicos, Juan Carlos Ortega, se comprometiera a que en el pleno de febrero serian aprobados los pliegos de la nueva contratación del servicio de recogida de basuras, algo que no sucedió finalmente .

"La desprotección que viven los trabajadores y la mala imagen que proyectan los contenedores repletos de basura sin retirar se podría evitar si la máxima responsable de todos los servicios estuviese haciendo los deberes y cumpliendo los acuerdos plenarios", recalca Santiago.

Además, el partido recuerda que la empresa está trabajando sin contrato desde mayo  de 2012 "cuestión esta que quedó de manifiesto tanto en un informe jurídico del 28 de agosto de 2014 como en otro del interventor municipal del 29 de agosto de ese mismo año".

Ambos informes, recalca Nueva Canarias, coinciden con el emitido por la Junta Consultiva de Contratación de Canarias "que concluyen que no cabe la prórroga tácita de estos contratos, por lo que corresponde o la prestación directa del servicio por parte del Ayuntamiento o que se inicie una nueva contratación tal y como se acordó desde enero 2012, hace más de cinco años".

Isabel Santiago ha exigido al Ayuntamiento la retirada de la basura de todos los contenedores, así como que cumpla con los acuerdos plenarios, y decida si presta el servicio directamente, asumiendo a los trabajadores, o saca a licitación el nuevo concurso.

"Esperemos que Ciuca-PSOE decidan trabajar por la defensa de los derechos de los trabajadores y de los vecinos de Mogán, y esta situación no se deba a compromisos económicos preelectorales", concluyó Santiago.

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