eldiario.es

Menú

Los trabajadores suspenden la huelga en Videoreport

TRAS ALCANZAR UN PREACUERDO CON LA EMPRESA

El acuerdo supone mantener las condiciones laborales de los trabajadores en la medida en que quedan adscritos a los servicios informativos.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de Videoreport ratificaron este lunes en sendas asambleas el preacuerdo alcanzado el viernes entre la empresa y el comité de huelga, por lo que han suspendido la huelga que mantenían desde abril hasta que se firme formalmente el acuerdo, momento en que quedará definitivamente desconvocada.

Los trabajadores aprobaron el preacuerdo en las asambleas celebradas en los centros de trabajo de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con una mayoría del 70%, informa el sindicato CCOO en un comunicado.

El acuerdo supone mantener las condiciones laborales de los trabajadores en la medida en que quedan adscritos a los servicios informativos, lo que supone que sus tareas quedan claramente definidas.

También supone dejar sin efecto la aplicación del convenio colectivo estatal que la empresa había implantado desde marzo, añade.

CCOO considera que este acuerdo ha sido posible gracias a que en las últimas semanas la posición de los trabajadores y de la empresa fue flexibilizándose hasta alcanzar un compromiso satisfactorio para ambas partes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha