eldiario.es

Menú

La tradicional procesión marítima de la Virgen del Carmen da media vuelta y no llega al Puerto de Mogán

La Guardia Civil impidió que cuatro embarcaciones pesqueras salieran a mar abierto debido a que duplicaban el aforo, lo que produjo que el resto de marineros se solidarizaran

- PUBLICIDAD -
Embarcaciones en el Puerto de Arguineguín.

Embarcaciones en el Puerto de Arguineguín. Canarias Ahora

La tradicional procesión marítima de la Virgen del Carmen no ha cumplido su ruta este domingo y ha regresado al Puerto de Arguineguín sin llegar al de Mogán, después de que la Guardia Civil advirtiera a cuatro embarcaciones pesqueras de que si salían a mar abierto serían sancionadas. 

La Benemérita indica a Canarias Ahora que estas cuatro embarcaciones pesqueras duplicaban el número de personas permitidas a bordo, por lo que se les avisó de que las condiciones de seguridad impedían que pudieran zarpar. 

Al ver que estos marineros, que han acompañado durante años a la virgen en su procesión, no podían seguir la ruta bajo amenaza de ser sancionados, el resto de embarcaciones se solidarizaron y volvieron al Puerto, señalan desde el Cuerpo. 

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán había solicitado el apoyo del servicio marítimo de la Guardia Civil para que velara por el cumplimiento de la normativa. La Benemérita indica que la barco que trasladaba la figura de la Virgen salió del Puerto de Arguineguín a las 12.00 horas, para volver a las 13.00. 

Aunque afirman que la procesión se desarrolló con normalidad, la tradición no se llegó a cumplir, ya que la Virgen no llegó al Puerto de Mogán y dio la vuelta tras alcanzar la playa del Pajar, en San Bartolomé de Tirajana. 

Desde el Ayntamiento de Mogán recuerdan que Capitanía Marítima había advertido a algunos barcos de marineros que no excedieran el peso permitido para salir del Puerto. Los afectados afirmaron que se trataba de la primera vez que sucedía algo así, ya que en años anteriores el aforo había sido el mismo. 

El Consistorio asegura que la alcaldesa, Onalia Bueno, medió sin resultado. Asimismo, sostiene que se reunirá con los marineros y Capitanía Marítima para que no vuelva a suceder lo ocurrido, ante la cita del 30 de julio. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha