Unos traficantes se dejan olvidados 30 kilos de hachís en una playa cercana a El Burrero

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de detener a los traficantes que dejaron olvidado este martes en una playa un fardo de 30 kilos de hachís tras realizar en la costa sureste de Gran Canaria un desembarco de droga.

El fardo fue localizado a primeras horas de la mañana por un vecino de la zona en una playa de piedras cercana a una zona de invernaderos cercana a la de El Burrero, en el municipio de Ingenio, informó un portavoz del instituto armado.

La droga estaba a cierta distancia de una embarcación neumática de color negro en cuyo interior había garrafas de gasolina y resto de comida.

Todo parece indicar que se trata de un grupo de traficantes que aprovechó la oscuridad de la madrugada para realizar un desembarco de droga en esta zona y que, al abandonar precipitadamente la playa, dejaron olvidado uno de los fardos, el que luego fue visto por un vecino entre las piedras.

No es la primera vez que se producen hechos de este tipo en la costa de los tres municipios del sureste de Gran Canaria, donde, de forma esporádica, se han localizado otras embarcaciones abandonadas y también se ha detenido a traficantes a los que se ha sorprendido cuando realizaban estos desembarcos, agregaron las fuentes.

En los rastreos efectuados en la zona en la que apareció este último fardo no se han encontrado “señales” que ayuden a esclarecer los hechos, por lo que la investigación continúa para tratar de localizar y detener a los autores.

Etiquetas
stats