Una treintena de provincias continúan en alerta por altas temperaturas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La semana comienza con una treintena de provincias en riesgo por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados en algunas zonas del interior de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este lunes continuarán en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas extremas las provincias de Córdoba, Lleida, el interior de Tarragona, Ciudad Real, Toledo, Albacete y el sur de las provincias de Ávila y Madrid, donde se podrán alcanzar los 40 grados en algunos puntos.

El resto del territorio de Madrid y Ávila estará en alerta amarilla, junto a Barcelona, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Valladolid, Salamanca, Segovia, Girona, Alicante, Valencia, Castellón, Badajoz, Cáceres, Murcia, La Rioja, Navarra, y en los archipiélagos balear y canario, donde se pueden superar los 37 grados.

En general, las temperaturas continuarán en alza, excepto en los extremos norte y sudeste, donde cambiarán poco, según ha indicado la Aemet.

Por su parte, en Galicia y oeste de Asturias registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil. La nubosidad también se extenderá por el extremo norte y sureste peninsular, y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

En el resto predominarán los cielos despejados, pero con nubosidad de evolución por la tarde en buena parte de la Península, y posibilidad de algunos chubascos tormentosos débiles y aislados en zonas montañosas de la mitad este peninsular.

Por último, los vientos de componente suroeste soplarán moderadamente en Galicia, de componente este en la mitad sur del litoral Mediterráneo y Baleares, y de componente sur en el resto de la Península, salvo en el Cantábrico, donde serán flojos variables. Por su parte, en Canarias predominarán los vientos moderados de componente noreste, con intervalos fuertes.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats